Nacionales

Comisión MSP investiga circunstancias en que falleció mujer tras someterse a cirugía

Salud Pública aumenta vigilancia del agua en zonas intervenidas a causa de inundaciones  
Salud Pública aumenta vigilancia del agua en zonas intervenidas a causa de inundaciones  

Hicieron un levantamiento de los hechos para luego emitir el informe debidamente avalado

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que investiga las circunstancias en que falleció la señora Altagracia Díaz, tras someterse a un proceso de cirugía estética en el Centro de Estética el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

El organismo regulador de Salud dijo que activó una comisión de técnicos interdisciplinario con el objetivo de determinar las causas reales de muerte de la referida señora, al tiempo que lamentó lo ocurrido.

No obstante el MSP, a través de la Dirección de Habilitación y Acreditación señaló que el centro cuenta con una licencia de habilitación extendida en el año 2017, con vigencia hasta el 2021, que le acredita a brindar sus servicios.

La comisión de técnicos de Habilitación, Área V de Salud y de Monitoreo y Evaluación, la integran la doctoras Martha Román y Lidia Reyes, Licda. Beatriz Ortiz, el doctor Octavio Comas, Sócrates Jaquez y Evangelina Javier, quienes hicieron un levantamiento de los hechos para luego emitir el informe debidamente avalado.

El MSP Indicó que la habilitación le fue otorgada al centro tras un proceso de inspección, luego de que fue temporalmente cerrada. Se determinó que las áreas verificadas en internamiento de tercer nivel, laboratorio clínico, imagenología, spa, consultorio médico, oncológica, cirugía general plástica, estética y reconstructiva, entre otras cumplían con los requisitos establecidos en el reglamento de habilitación.

Altagracia Díaz, habría llegado al referido centro de estética a someterse a procedimientos quirúrgicos, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña próximo a la Alma Mater, donde falleció, según informaron familiares de la occisa.

Ante esta situación la institución como autoridad sanitaria afirma que se encuentra enfocada en el cumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el reglamento 1138-03 sobre habilitación de establecimientos y profesionales de servicios de salud, por lo que se mantendrá vigilante ante la violación de estas normativas.

Más contenido por John Andrés Contreras Peña