Nacionales

Comisión espera opinión de partidos para avanzar proyectos reformas electorales

Santo Domingo, RD. – La comisión que estudia las leyes electorales sólo está a la espera de la opinión solicitada a los partidos políticos, para avanzar en la presentación del informe.

Así lo aseguró el senador Yván Lorenzo, tras la advertencia del presidente de la Junta Central Electoral, sobre el “grave retroceso” que representa que ambos proyectos periman.

Luego de la preocupación externada por el presidente del órgano comicial, este senador miembro la comisión que estudia las reformas electorales asegura que  los trabajos están avanzados.

Leer también:

A decir del congresista la insistencia de la JCE debe girar en torno a otro aspecto fundamental.

La actual legislatura vence el próximo 12 de enero, por lo que resta poco más de un mes para que puedan ser sancionadas.

Aunque ambas iniciativas se encuentran en la Cámara Alta, el presidente de los diputados aseguró que se mantendrán trabajando a pesar de las festividades navideñas.

De acuerdo con el presidente de la Junta Central, el problema principal de las leyes actuales es que limitan el alcance de ese órgano para establecer sanciones por las infracciones cometidas por los partidos.

Más contenido por Redacción CDN