Nacionales

Comisión especial presentará informe favorable proyecto tasa cero

Comisión especial presentará informe favorable proyecto tasa cero
Comisión especial presentará informe favorable proyecto tasa cero

Santo Domingo RD.- La comisión especial de la Cámara de Diputados apoderada del proyecto de ley tasa cero a la importación de alimentos decidió presentar informe favorable de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

A través de la vía telefónica, la legisladora Soraya Suárez, expresó que la decisión del Gobierno es garantizar el abastecimiento de productos alimenticios. Esto en medio de la incertidumbre por la guerra en Europa del Este.

La diputada dijo que la comisión agregó un artículo para protección de inocuidad de los productos que serán importados.

El informe será presentado en la próxima sesión de la cámara baja.

PLD no apoyará proyecto eliminaría impuestos a importación alimentos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que no apoyará el proyecto de ley enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo y que busca eliminar los impuestos a la importación de productos alimenticios.

La principal fuerza opositora advierte que la iniciativa apunta al quiebre del productor local.

En rueda de prensa, encabezada por el secretario general del PLD, se acusó al Gobierno de privilegiar las importaciones.

Se refirió que en comparación al 2019, año de la prepandemia, el crecimiento de las importaciones de productos agropecuarios en el 2021, fue desproporcionado.

Aumentos importaciones productos agropecuarios en 2021

.Arroz 65%
.Habichuelas 24%
.Guandules 391%
.Tomates 771%
.Ajo 41%
.Papa 54%
.Pollo 78%

Mariotti adelantó que, como contratarte a la iniciativa del Poder Ejecutivo, el PLD presentará al Congreso el proyecto de ley de apoyo a producción nacional ante el aumento de los precios.

Además, un conjunto de resoluciones que serán motivadas por sus legisladores.

Aseguran productos de la canasta básica han aumentado hasta un 60 %

El costo de los productos de la canasta básica, en especial los alimentos, continúa sufriendo variaciones, lo que ha generado el disgusto de la mayoría que ve su presupuesto cada vez más reducido.

Alimentos como el tomate, ají, guandules y otros han experimentado alzas de hasta un 60% en sus precios, provocando quejas entre comerciantes y amas de casa.

Más contenido por Redacción CDN