Comisión electoral CDP resalta muestra de civismo imperó en comicios

Comisión electoral CDP resalta muestra de civismo imperó en comicios

Resaltó igualmente el comportamiento respetuoso de cada uno de los aspirantes a los diferentes puestos

Santo Domingo, RD.- El presidente de la comisión electoral que organizó los recién celebrados comicios del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Pérez, felicitó a todos los integrantes de ese gremio que de manera cívica y ejemplar participaron ejercieron el derecho al voto para escoger a la nueva directiva de la referida entidad.

Resaltó igualmente el comportamiento respetuoso de cada uno de los aspirantes a los diferentes puestos que se disputaban agrupados en las planchas Marcelino Vega y Dos Generaciones.

Pérez precisó que de acuerdo al conteo oficial de la comisión, los resultados dieron como ganadora a la plancha Marcelino Vega con el 67.02 % para presidir el CDP con el candidato Aurelio Henríquez, en el Instituto de Protección y Previsión al Periodista (IPP), el comunicador Olivo de León triunfó con el 67.28 %, mientras que en el Tribunal Disciplinario (TD) venció Siddy Roque.

"Los periodistas ratificaron su amor y defensa a su colegio profesional y un respaldo masivo para quienes trabajan por su bienestar estamos más que agradecidos por su comportamiento", reiteró el también catedrático.

Resultados por planchas

A las elecciones del CDP estaban convocados y convocadas un total de 4,436 periodistas, de ellos ejercieron el derecho 1,401, lo que representa el 31.58%.

Movimiento Marcelino Vega

CDP 939 = 67.02%
IPPP 872 = 67.28%
TD 850 = 67.73%

2 Generaciones
CDP 462 = 32.98%
IPPP 426 = 32.82%
TD 405 = 32.27%

Se recuerda que junto a Pérez, la Comisión Nacional Electoral del CDP la integraron los también comunicadores Ramón Cuello, Nurys Paulino, Elsa Bello y Wilfredo Medina.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVicepresidenta da seguimiento a obras anunciadas en Concejo de Gobierno en Barahona
SiguienteClub Atlético Pantoja y Cibao FC empatan en el clásico LDF