Comisión de Readecuación de La Barquita tendrá lista primera licitación de construcción

Comisión en La Barquita

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los próximos días, la Comisión de Readecuación de La Barquita tendrá lista la primera licitación de construcción y 30 días después se iniciarán los trabajos que cambiarán las vidas a las dos mil familias que viven en ese barrio, informó este viernes la Dirección de Información de la Presidencia.

Indicó que al hablar sobre los alcances del proyecto de bienestar social que lleva a cabo el Gobierno, el director ejecutivo de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuadra, destacó el gran impacto que esta iniciativa tendrá para las familias que por décadas han vivido la tragedia provocada por los fenómenos naturales.

“La primera etapa es movilizar a las personas que están en lo que nosotros llamamos la zona de riesgo, que son aquellas personas con casas que con una lluvia cualquiera se inundan, en un sitio muy vulnerable”, dijo.

Manifestó que se han tomado todas las previsiones con relación al tema climático, que según las estimaciones del Banco Mundial, refieren que la ciudad de Santo Domingo es una de las de mayor riesgo en este tema, lo que se ha tomado en cuenta en los trabajos que se realizan.

Al respecto, González Cuadra expuso que en la visita hecha a La Barquita la semana pasada, por integrantes del directorio ejecutivo del Banco Mundial, estos se interesaron sobremanera, en un elemento que nunca se había revelado: el sistema de transporte que se desarrollará con los denominados “acuabús”.

Los acuabús

El presidente de la comisión indicó que a los trabajos de readecuación de los habitantes de La Barquita, que contemplan la construcción de viviendas, condiciones efectivas de medioambiente y la construcción de un politécnico, se creará un sistema de transporte con pequeñas lanchas que harán las rutas entre las dos márgenes del río Ozama e incluir, además de La Barquita, a La Zurza y una ruta principal que estará en el puente de la avenida Padre Castellanos (antigua 17), y conectará con la estación del Metro.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIslamistas egipcios se manifiestan en el primer viernes sin toque de queda
SiguienteComunicadores Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora piden investigar propaganda en su contra