Nacionales

COMIPOL reforzará seguridad en carreteras por el fin de semana largo

COMIPOL reforzará seguridad en carreteras por el fin de semana largo
COMIPOL reforzará seguridad en carreteras por el fin de semana largo

RD.- La Comisión Militar y Policial realizará un operativo desde el 22 hasta el 26 por el fin de semana largo, con motivo del feriado del Día de Nuestra Señora de las Mercedes.

El operativo incluye el reforzamiento de la vigilancia en carreteras y autopistas en todo el territorio nacional.

Por consiguiente, más de tres mil soldados estarán en las vías públicas para proteger a los ciudadanos que se desplazarán durante el fin de semana.

Así informó el director del organismo, Rafael Vásquez Espínola.

Además, explicó que la Comipol cuenta con 150 unidades de emergencias médicas que estarán ubicadas en las diferentes vías.

COMIPOL

Es el organismo que vigila, protege y brinda seguridad vial en las carreteras de dominio público.

Además, ofrece seguridad patrimonial al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  en instalaciones, peajes, vías de comunicación y campamentos de obras realizadas por el MOPC.

Asimismo, fortalece el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, operando en nuestra área de responsabilidad.

Igualmente, realizar  patrullaje, asistencia vial y velar por el cumplimiento de la ley 241 en las carreteras de dominio del Estado.

Contribuyendo con la Política de Seguridad del Estado y con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, dispuesto por Abinader.

Nuestra Señora de las Mercedes (Fin de semana largo)

Es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María.

Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebra el día 24 de septiembre.

Esta advocación tiene su inicio, cuando el 1 de agosto de 1218 la Virgen María, en su advocación de Virgen de la Merced.

Se apareció por separado a tres ilustres personajes de Barcelona a San Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la Orden de la Merced al rey Jaime I de Aragón.

Conocido como «el conquistador», y reinante en aquel momento en la Corona de Aragón; y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores, y confesor del primero.

Diez días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición: la Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos.

Sería la Orden de la Merced para la redención de los cautivos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias