Comipol anuncia programa de Asistencia Vial durante Semana Santa

Explicó que el personal cuenta con 409 vehículos de diferentes tipos y equipos para ofrecer el servicio

Santo Domingo, RD.- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, anunció este martes que ofrecerán asistencia en las carreteras y autopistas del país durante esta Semana Santa 2021.

El general Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, dijo que desplegará 1,500 hombres en las vías del país para ofrecer seguridad y dar las asistencias que se requiera.

Explicó que el personal cuenta con 409 vehículos de diferentes tipos y equipos para ofrecer el servicio. Vásquez Espínola dijo que adicionaran lo referente a la fiscalización a través de agentes de Digesset.

Por su lado el Ministro de Obras Públicas resaltó la labor que realiza este organismo para ofrecer.

Los servicios que brindan estas unidades patrulleras son: extracción vehicular, talleres y gomeros móviles, suministro de combustible en caso de que el conductor lo necesite, grúas, ambulancias, servicios médicos y pre hospitalarios, entre otros.

En ese sentido, el ingeniero Deligne Ascención dijo que con motivo de los días de asueto de la Semana Santa y en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispondrá de 1,150 hombres bien entrenados y capacitados y 398 vehículos, que estarán disponibles para auxiliar a los conductores que lo necesiten.

Agregó que un total de 336 camionetas patrulleras estarán en las carreteras y autopistas, así como 36 ambulancias, 36 grúas, cinco unidades de extracción, 18 talleres móviles y gomeros, 67 motocicletas, lo hace un total de 398 vehículos.

“La tarea inmediata es optimizar los servicios que brinda el Programa de Asistencia Vial y ayudar a evitar accidentes de tránsito en las carreteras, dijo Ascención.

“Seguiremos cumpliendo con nuestro rol de brindar asistencia a quienes lo necesiten en las carreteras y autopistas del país, vamos a optimizar el servicio y reiterar que todos los conductores que confronten problemas, solo tienen que llamar a nuestro call center: 829-688-1000, para recibir asistencia de nuestras unidades”, puntualizó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinistro Jesús Vásquez juramenta nuevo consultor jurídico de Interior y Policía
SiguientePresidente paraguayo rompe un mes de "silencio" para hablar de vacunas