Principales

Comipol anuncia programa de Asistencia Vial durante Semana Santa

Explicó que el personal cuenta con 409 vehículos de diferentes tipos y equipos para ofrecer el servicio

Santo Domingo, RD.- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, anunció este martes que ofrecerán asistencia en las carreteras y autopistas del país durante esta Semana Santa 2021.

El general Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, dijo que desplegará 1,500 hombres en las vías del país para ofrecer seguridad y dar las asistencias que se requiera.

Explicó que el personal cuenta con 409 vehículos de diferentes tipos y equipos para ofrecer el servicio. Vásquez Espínola dijo que adicionaran lo referente a la fiscalización a través de agentes de Digesset.

Por su lado el Ministro de Obras Públicas resaltó la labor que realiza este organismo para ofrecer.

Los servicios que brindan estas unidades patrulleras son: extracción vehicular, talleres y gomeros móviles, suministro de combustible en caso de que el conductor lo necesite, grúas, ambulancias, servicios médicos y pre hospitalarios, entre otros.

En ese sentido, el ingeniero Deligne Ascención dijo que con motivo de los días de asueto de la Semana Santa y en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispondrá de 1,150 hombres bien entrenados y capacitados y 398 vehículos, que estarán disponibles para auxiliar a los conductores que lo necesiten.

Agregó que un total de 336 camionetas patrulleras estarán en las carreteras y autopistas, así como 36 ambulancias, 36 grúas, cinco unidades de extracción, 18 talleres móviles y gomeros, 67 motocicletas, lo hace un total de 398 vehículos.

“La tarea inmediata es optimizar los servicios que brinda el Programa de Asistencia Vial y ayudar a evitar accidentes de tránsito en las carreteras, dijo Ascención.

“Seguiremos cumpliendo con nuestro rol de brindar asistencia a quienes lo necesiten en las carreteras y autopistas del país, vamos a optimizar el servicio y reiterar que todos los conductores que confronten problemas, solo tienen que llamar a nuestro call center: 829-688-1000, para recibir asistencia de nuestras unidades”, puntualizó.

Más contenido por Redacción CDN