Nacionales

Comercios reabren sus puertas en San Felipe De Villa Mella luego de toque de queda

Leer también:

Villa Mella, RD.- Los establecimientos comerciales en los sectores San Felipe, Vietnam y Mata Los Indios de Villa Mella, han reanudado sus actividades en medios de una tensa calma por posibles actos vandálicos a raíz del asesinato de unos reconocidos delincuentes el pasado domingo.

La Policía y comunitarios negaron que en Santo Domingo Norte se hayan saqueado negocios y aclararon que las muertes del fin de semana  fueron por un conflicto familiar.

Con la expectativas de que en cualquier momento antisociales puedan generar tiroteos o actos vandálicos, residentes en los sectores San Felipe, Vietnam y Mata Los Indios de Villa Mella han vuelto a sus actividades cotidiana este miércoles.

Un residente de la zona, Mariñe Ramírez, explicó que la mayoría de los negocios volvieron a abrir sus puertas y que la tensión disminuyó en los últimos días. Reveló que aún persisten amenazas por parte de grupos vandálicos que sostienen enfrentamientos entre sí.

Comunitarios

Wilson Michel, Residente en Mata Los Indios, manifestó que dicho sector siempre ha sido un sector tranquilo, sin embargo, asegura que desde el pasado domingo la situación se ha vuelto conflictiva a raíz del asesinato de los fenecidos delincuentes.

No obstante, en Mata Los Indios  donde residía Victor Manuel Martínez, alias El Muñecon (uno de las tres personas que  fueron abatidas a tiros el pasado domingo en el sector Vitnam y por el que se esperaba que se generarán conflictos por sus vínculos a sectores delictivos), los estudiantes no asistieron a la escuela.

El director de la Escuela Mata de los Indios, Martires Núñez, indicó que muchos de los padres optaron por no enviar a sus hijos al centro educativo, debido a la incertidumbre que se vive en dicha barriada.

Policía Nacional

Sobre el panorama de tensión que viven residentes en Villa Mella, la Policía Nacional en compañía de comunitarios aseguró que mantiene en orden la demarcación,  negó que se hayan saqueado negocios y o se hayan producido nuevas muertes por el tiroteo que dejó 3 muertos  y cinco heridos el domingo.

Por su lado el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, exteriorizó que dicho conflicto estuvo iniciado por una herencia de unos terrenos y que hasta el momento los dirigentes comunitarios y la Policía Nacional, establecieron que los fallecidos pertenecían a una misma familia.

Pesqueira puntualizo que luego del hecho acataron medidas preventivas antes los informes por parte del departamento de inteligencia, donde manifestaron que durante el sepelio de unos de los sucumbidos se podrían presentar disturbios en contra de los comercios y estudiantes que tendría salida de los centros educativos en dichas horas.

 Al no tratarse de conflictos entre bandas delictivas, la Policía Nacional, aunque mantiene un amplio despliegue de agentes en la zona,  descarta que se vayan a producir nuevos eventos e indica que por el tiroteo ya se tienen detenidas a siete personas.