Regionales

Comercio vuelve a ser nulo en diferentes puntos fronterizos

Mercado fronterizo de Dajabón luce totalmente nulo este viernes

SANTO DOMINGO, RD.-Este lunes comerciantes dominicanos de la zona fronteriza de Dajabón se quedaron plantados a espera de que comerciantes haitianos cruzaran la frontera para acudir al mercado binacional a realizar actividades comerciales como se tenía contemplado.

Para este día las autoridades dominicanas aperturaron desde las 8 de la mañana el portón fronterizo y la pasarela comercial que da acceso al mercado binacional, pero transcurridas las horas el flujo de comerciantes haitianos fue totalmente nulo.

Según han explicado algunos comerciantes, los haitianos no cruzaran la frontera debido al estricto protocolo y las restricciones que mantienen las autoridades dominicanas en el mercado binacional.

Se espera que en las próximas horas los haitianos emitan un comunicado en el cual detallaran un pliego de demandas, dentro de la que figuran la indemnización millonaria a los comerciantes haitianos que resultaron afectados por el incendio del mercado fronterizo donde más de 30 puestos de ventas y mercancías fueron reducidos a cenizas.

Mercado fronterizo Pedernales

Mientras que en Pedernales, que hace frontera con el pueblo haitiano de Ansa pitres no se visualiza ningún intercambio comercial formal, a pesar de la flexibilización del gobierno Junior Feliz nos trae más detalles

Segunda semana de flexibilización en la frontera de Pedernales con Ansa a Pitres nula, mientras que aumenta el retorno voluntario.

Sin intenciones de realizar ningún tipo de comercio formal, Así está la frontera de Pedernales y el pueblo Haitiano de Ansa Pitres, a pesar de la flexibilización del gobierno dominicano, para amortiguar la economía de los comerciantes.

La segunda semana, corredor económico comercial, el mercado bilateral de Pedernales se mantiene sin ninguna actividad, mientras que en el pueblo haitiano de Ansa Pitres, Se visualiza el comercio entre ellos.

La puerta de entrada salida del país vecino se mantiene cerrada; sin embargo, el retorno voluntario a ese país sigue aumentando por esta frontera de pedernales.

La carpa para los datos biométricos, el personal fue reducido y los equipos también.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias