Regionales

Comercio en mercado de Dajabón se desarrolla normal pese a huracán Fiona

Comerciantes haitianos y dominicanos acuden al mercado de Dajabón, pese a huracán Fiona
Comerciantes haitianos y dominicanos acuden al mercado de Dajabón, pese a huracán Fiona

A pesar de la situación climática por el paso del huracán Fiona por el territorio dominicano, este lunes miles de comerciantes haitianos y dominicanos acudieron desde tempranas horas al mercado fronterizo de Dajabón para abastecerse de productos y mercancías.

Aunque la provincia Dajabón no presenta fuertes lluvias hasta el momento, se observa un día nublado y llovizna de manera esporádicas, situación esta que ha afectado un poco lo que son las actividades comerciales en esta parte de la frontera, las cuales  se iniciaron este lunes sin ningún incidente.

Según han manifestado las autoridades municipales, el mercado Fronterizo permanecerá abierto dependiendo de la situación del tiempo, pero que hasta el momento todo transcurre de manera tranquila en la zona limítrofe de ambos lado de la frontera.

Leer también:

De su lado, los comerciantes en el mercado de Dajabón entienden que las actividades comerciales de este día se pueden desarrollar sin problema ya que el pronóstico indica que esta parte del país solo recibirá algunos aguaceros y que esto no representa peligro para los ciudadanos.

En otro hehco, el Comité de Prevención, Mitigación y Repuestas de la provincia Fronteriza de Dajabon, se activo este viernes ante el posible paso de la tormenta Fiona; por el territorio Dominicano, la cual se espera deje fuertes aguaceros en toda esta zona.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes