Comerciantes y residentes SDE piden seguridad

Pistola

Aunque el jefe de la Policía  afirma que la criminalidad  se ha reducido en un 39%, los comerciantes y vecinos del barrio de Mendoza, en Santo Domingo Este manifestaron su reclamo e hicieron notar su preocupación por los reiterados robos y asaltos que vienen sufriendo.

Comerciantes y residentes de Mendoza en Santo Domingo Este denunciaron que una ola de robos y asaltos  está afectando esos sectores por lo que han tenido que tomar medidas precautorias.

Los denunciantes manifestaron que pese al elevado número de hechos delictivos, la presencia policial en esa zona  es  nula por lo que los delincuentes se aprovechan y mantienen azotados los colmados, almacenes y bancas de lotería.

Los comerciantes dijeron a reporteros de N-CDN  que han tenido que encerrarse temprano por temor a ser agredidos por la banda de asaltantes que es calificada como "peligrosa".

Dicen que en la zona de Mendoza la Policía no aparece, y "por eso piden al jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, para que ordene más agentes en la zona y aprese a los delincuentes que se encargan de asaltar los comercios.

El barrio de Mendoza está enmarcado dentro del plan Barrio Seguro, pero sus habitantes dicen que esto nunca ha funcionado y que desde el principio sólo se vio en las páginas de los periódicos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorComité político analiza situación interna PLD
SiguienteMiss RD Tierra 2013 parte a Filipinas, pide apoyo moral en votaciones