Nacionales

Comerciantes preparan sus ofertas de cara al viernes negro

Comerciantes preparan sus ofertas de cara al viernes negro
Comerciantes preparan sus ofertas de cara al viernes negro

Santo Domingo, RD.- Desde ya comerciantes empiezan a exponer a sus ofertas, a propósito de que el próximo viernes se realizará el viernes negro o Black Friday.

Mientras que Pro Consumidor advierte que se mantendrán vigilantes para evitar la publicidad engañosa.

Por su parte, la Policía Nacional garantiza un despliegue de agentes para vigilar centros comerciales y zonas aledañas.

Los comercios no paran, exponen al público una variedad de ofertas que esperan llenen sus expectativas en medio de la pandemia del COVID-19 que ha provocado además de cientos de fallecidos, una economía lacerada.

A pesar de esto, mantienen la esperanza de que el comercio se active con el viernes negro, y la entrega de la regalía pascual. Por eso desde ya, colocan sus mejores precios a los electrodomésticos, ropas, zapatos, accesorios,  y otras variedades.

Estas ofertas estarán vigiladas por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.

Como medida preventiva ante la celebración del Viernes Negro, la Policía Nacional dispuso el incremento del patrullaje policial en todas las arterias comerciales.

El viernes negro o Black Friday, es originario de Estados Unidos, donde se celebra después de Día de Acción de Gracias. Varios países, como Republica Dominicana han adquirido esa transculturación.

Se conoce como viernes negro​ al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Como complemento a esta festividad consumista también existe el ciberlunes (en inglés, Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por internet y se celebra el lunes después de la festividad de Acción de Gracias.

Más contenido por Redacción CDN