Nacionales

Comerciantes playa Palenque y Nizao reportan bajas ventas

Comerciantes playa palenque y Nizao reportan bajas ventas el Viernes Santo
Comerciantes playa palenque y Nizao reportan bajas ventas el Viernes Santo

San Cristóbal RD.- Comerciantes de la playa de Palenque y del río Nizao se quejaron de la disminución de las ventas durante el Viernes Santo.

Según explicaron los pequeños comerciantes de la Playa Palenque y Nizao, en esa zona ha corrido la noticia de que estos balnearios están cerrados. El mismo por el anuncio de una vaguada que estará afectando esa demarcación.

De su lado el director regional de la Defensa Civil, Fausto Rodríguez, aclaró que esa versión era cierta. Pero que el mando unificado de emergencia tomó los correctivos de lugar para reabrir los citados lugares.

Cientos de vacacionistas disfrutan de balnearios en Barahona

Cientos de vacacionistas disfrutaron este Viernes Santo de los atractivos ecoturísticos que ofrece la región Sur del país. Una de las provincias más visitadas es Barahona.

Barahona tiene uno de los ríos más cortos del mundo y su mezcla con el imponente mar; es un ejemplo de por qué muchos desafían la distancia para vivir la experiencia.

Aunque su playa fue cerrada durante el asueto, este Viernes Santo bañistas disfrutaban de «Los Patos».

Muchos llevaban comestibles y bebidas. Otros los adquirían en el lugar, lo que aumentaba las expectativas entre vendedores.

Otro balneario muy concurrido fue Villa Miriam, pese a que su acceso cuesta unos 400 pesos por persona por ser privado. Muchos no quisieron perderse de su verdor y cristalinas cascadas.

Los vacacionistas resaltaron la seguridad en Barahona, integrada por agentes de la Policía Nacional, Politur, DNCD y voluntarios de los distintos organismos castrenses.

Durante el día y noche del Jueves Santos no se registraron incidentes mayores; según los organismos de socorro que llaman a los residentes visitantes en la región sur, como en el resto del país, continuar disfrutando el asueto con moderación.

Por: Carlos Valdez.

Más contenido por Redacción CDN