Nacionales

Comerciantes piden reubicación en mercado de la av. Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando

Los comerciantes que venden en el mercado informal en su mayoría son de nacionalidad haitiana

Santo Domingo, RD.- Comerciantes que operan en el mercado improvisado de la avenida Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando, tienen opiniones encontradas en medio de la exigencia de algunos para ser reubicados a un lugar con mejores condiciones para el trabajo que realizan.

A pesar de la insalubridad que abunda en los alimentos que son ofertados y expuestos al suelo, día tras día acuden a comprar cientos de ciudadanos, quienes justifican por qué van allí.

Los comerciantes que venden en el mercado informal en su mayoría son de nacionalidad haitiana, y estos relatan que si son sacados del lugar no saben cómo van a sustentar su familia, porque viven bajo condiciones precarias.

También están las quejas de los que transitan a diario la referida vía, quienes dicen que es complicado tener tantas personas y productos de por medio cuando tienen que cruzar la calle.

Mientras, otros aseguran que están cansados de pedir ser reubicados a una zona decente para trabajar dignamente, lejos del cúmulo de basura y contaminación que adornan la zona.

La Alcaldía del Distrito Nacional desalojó el 7 de junio a decenas de vendedores informales ubicados en las aceras de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

Más noticias