Comerciantes Piden a Gobierno tomarlos en cuenta

Comerciantes Piden a Gobierno tomarlos en cuenta

Santo Domingo RD.- La Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones y el Frente Empresarial de Comerciantes, pidieron al gobierno, durante un acto al que asistió el presidente Abinader, que tome en cuenta al comercio detallista cuando se vaya a importar productos para cubrir el déficit agropecuario.

La propuesta al primer mandatario y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, se hizo durante la celebración del Día Nacional del Detallista.

Estas asociaciones destacaron la importancia del trabajo que desarrollan los comerciantes detallistas en República Dominicana que aportan más de 300 mil empleos directos.

En tanto, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, expresó su preocupación por el alza en precio del flete de los contenedores de mercancías que llegan al país desde Asia y Europa.

Explicó que en algunos casos les han aumentado el doble, sumando a esto un cargo de hasta 2,700 dólares por el periodo de navidad y 1,000 dólares solo por reservación.

García sostuvo que la situación que genera el alto costo impide a los comerciantes ofrecer precios competitivos.

En ese sentido, reveló que han decidido esperar a enero del 2022 con la expectativa de que los precios bajen.

Dijo además, que un contenedor en la actualidad está pagando 7,700 dólares más que lo que se pagaba en diciembre del año 2019.

Esto estaría afectando directamente el costo de todas las mercancías que llegan desde Europa y Asia.

García reveló que han buscado como alternativa comprar en Estados Unidos, México y países de Centroamérica.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial Enterados que se transmite los sábados, de 7 a 9 de la mañana, por CDN Radio.

Comerciantes garantizan productos para Navidad

En otro orden, Iván García aseguró que los miembros de la Federación Dominicana de Comerciantes están preparados para satisfacer la demanda de productos durante el periodo navideño.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAsaltan autobús transporte turístico que iba con destino a Samaná
SiguienteReconocen a empresarios Félix García y Francisco Pérez Menéndez