Comerciantes entregarán a Pro Consumidor medicamentos peligrosos

Moca, RD.- El director ejecutivo de Pro Consumidor informó que negocios de venta de medicamentos del municipio de Moca, entregarán a esa institución, medicinas que puedan causar daño a la salud de las personas que los consuman.

Eddy Alcántara dio la información luego de sostener una reunión con representantes de negocios del referido municipio de la provincia Espaillat.

Asimismo, explicó a los comerciantes que la entidad, junto a otras entidades estatales realizará levantamientos y retiros de productos que se comercializan irregularmente.

Además pidió a los negociociantes entender que cumpliendo con el deber, la entidad está obligada a dar respuesta a la sociedad dominicana.

En torno a un tema tan delicado como la comercialización irresponsable de productos farmacéuticos no aptos para el consumo.

Alcántara se reunió con los representantes de esos negocios debido al incidente ocurrido cuando inspectores de la institución realizaban un operativo para incautar productos falsificados que se comercializan atentando contra la salud de la población.

En el encuentro, el funcionario estuvo acompañado de la subdirectora Administrativa, María Teresa Paulino.

Resaltó, además, que la comisión, encabezada por José Rodríguez, Carolina de Peña, Pedro Martínez Rosario y Roberto Mata.

Acordó reunirse con los demás propietarios de esos comercios de venta de medicamentos.

A fin de comunicar el retiro voluntario de dichos productos, así como aceptar que esa entidad reguladora lleve a cabo operativos de inspección permanentes en la zona.

Medicamentos

Es uno o más fármacos integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico.

De hecho, está destinado para su utilización en personas o en animales, dotado de propiedades que permiten un mejor efecto farmacológico de sus componentes.

Con el fin de prevenir, aliviar o mejorar el estado de salud de las personas enfermas, o para modificar estados fisiológicos.