Nacionales

Comerciantes sostienen que productos industrializados han aumentado

Comerciantes sostienen que productos industrializados han aumentado
Comerciantes sostienen que productos industrializados han aumentado

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván De Jesús García, expresó que los productos industrializados han aumentado desproporcionadamente.

El comerciante aseguró que los navieros tienen que ver con estos incrementos que afectan a los consumidores dominicanos.

Según Iván García, entre los productos que aumentaron su costo en las últimas dos semanas están: detergentes, jabones, kétchup, mayonesa y otros enlatados.

En otro tenor, De Jesús García se mostró a favor de  las medidas migratorias aplicadas desde el Ministerio de Interior y Policía.

Entre las medidas se encuentra la realización de una auditoria a los 220 mil extranjeros que fueron regularizados en el Plan Nacional de Regularización.

También se acordó una reunión con los sectores productivos para socializar las decisiones tomadas por dicho consejo, a fin de que conozcan en detalles los pasos a seguir, a la hora de contratar los extranjeros conforme a las disposiciones de la Ley de Migración y su reglamento.

«Apoyamos completamente al gobierno dominicano en el plan implementado de tratar de que en el país exista la menor cantidad de ciudadanos ilegales», expresó.

Además, realizó un llamado a los demás comerciantes a no contratar mano de obra ilegal.

«Hacemos un llamado a empresarios comerciantes para que no contraten ilegales en sus negocios», indicó García.

Más contenido por Redacción CDN