Nacionales

Comerciantes de la Feria Ganadera aseguran precios se han mantenido estables

Comerciantes de la Feria Ganadera aseguran precios se han mantenido estables
Comerciantes de la Feria Ganadera aseguran precios se han mantenido estables

Santo Domingo, RD.- A pesar de las consecuencias ocasionadas por el huracán Fiona los precios de la canasta básica se mantienen estables así confirman vendedores  y compradores  de la Feria Ganadera.

Durante un recorrido por todo el mercado, los vendedores manifestaron que se ha registrado una reducción de precios en productos como el pollo que se vende a 75 la libra, el cerdo entre 110 y 115, la berenjena  a 20 pesos la libra, la auyama a 40 pesos.

Mientras que el ají cubanela a 35, el cartón de huevo a 160 y la libra de queso de freír a 125.

Productos han experimentado baja

Pollo – $75.00 LIBRA.

Cerdo – $110- 115.00

Berenjena – $20.00

Auyama – $40.00

Ají Cubanela- $35.00

Huevo – $160.00 CARTON

Queso de Freir- $125.00

Sin embargo, Algunos víveres si han aumentado de precio pero esta es una normalidad en los productos, así aseguran los consumidores.

En estas dos últimas semanas se ha visto un mejor flujo de clientes, aseguran los vendedores del lugar quienes esperan que a medida que se acerquen las festividades navideñas aumenten más.

La inflación en México alcanzó su nivel más alto desde hace dos décadas, debido a factores como la guerra entre Rusia y Ucrania y la escasez derivada de situaciones climatológicas. Esto repercutió en que la adquisición de los productos de la canasta básica sea más difícil.

Los números, extraídos de las estimaciones que hace el Banco Central del precio de la canasta familiar por quintiles de ingresos, reflejan que, a nivel interanual, es decir, de julio de 2021 a julio de 2022, la canasta familiar se incrementó, en promedio, 3,644.30 pesos.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN