Nacionales

Comerciantes de Ciudad Ganadera forzados a disminuir precios por feria

Comerciantes Ciudad Ganadera forzados a disminuir precios por feria
Comerciantes Ciudad Ganadera forzados a disminuir precios por feria

Santo Domingo, RD.- Comerciantes en la Ciudad Agropecuaria de la Feria Ganadera se han visto obligados a bajar el precio de algunos productos de consumo masivo.

Los vendedores de la Ciudad Ganadera se ven entre la espada y la pared. Muchos de ellos forzados a disminuir los precios, o adecuarlos para poder mantener las ventas.

Esto debido a que la Feria Agropecuaria Nacional que se desarrolla en estos días representa una competencia en el mercado.

Aun así hay alimentos a los que se les hace imposible reducir el precio.

La batata es uno de los productos que en los últimos días ha aumentado cuatro y cinco pesos la libra según comerciantes.

Algunas personas se lo atribuyen a que se acerca la Semana Santa, fecha preferida para preparar habichuelas con dulce, y la batata es uno de los ingredientes.

Mientras, otros alimentos, como el tomate, mantienen su precio, afirman vendedores.

La Feria Agropecuaria Nacional 2022 que concluirá el 27 de este mes no solo ha sido espacio para impulsar marcas y productos, sino que también es una vía para proveer de conocimientos a los visitantes.

La feria no solo incluye productos agrícolas, ya que en esta también se exponen objetos  industriales, como bombas centrífugas.

Algunos aprovechan esas exhibiciones para hacer un recorrido con estudiantes que llegan desde diferentes provincias para esos fines.

Desde productos no muy peculiares en este país, hasta los más comunes, se presentan en la feria para luego ser incorporados en el mercado.

Más contenido por Redacción CDN