Regionales

Abrumados por delincuentes, comerciante denuncia segundo atraco en menos de una semana

Abrumados por delincuentes, comerciante denuncia segundo atraco en menos de una semana
Abrumados por delincuentes, comerciante denuncia segundo atraco en menos de una semana

Dueños de negocios en el municipio Sánchez, de la provincia Samaná, piden al director general de la Policía Nacional que incremente el patrullaje ante la ola de robos, atracos y asaltos que se producen en esta ciudad a todas horas del día.

Eduardo José Rufino, quien había denunciado la semana pasada que su negocio había sido objeto de un atraco, este martes volvió a denunciar frente al juzgado de paz del municipio Sánchez, en compañía de otros comerciantes, que volvieron a realizarle otro atraco.

“Vamos a tener que cerrar y dejarle los negocios a los delincuentes, porque prácticamente son de ellos. Llegan a los comercios y rompen los candados sin importar que los vean ni que haya cámara. Es imposible”, expresó Rufino.

Otros propietarios de negocio se quejaron del poco patrullaje y la poca asistencia de la policía desde que llegó el nuevo comandante policial Coronel Bello Almonte a la dotación policial de Samaná.

Leer también:

“Lo primero es decirle a los sancheros que no vayan a Samaná a solicitar ningún servicio con las autoridades, porque no funcionan. El segundo punto es que los sancheros debemos de unirnos y que cada quien ponga su candado y proteja su puerta. Vamos para las calles, y ladrón que encontremos, tendrá problema con nosotros”, advirtió.

Asimismo exigieron un fiscal en el juzgado de paz de Sánchez quién no tiene uno fijo.

La policía Nacional y el Ministerio Público de esta provincia han recibido numerosas quejas de personas por atracos y hechos delictivos. Estos actos son cometidos por sujetos que llegan a sus negocios y cargan con mercancías.

Por: Federico Rutan

Más noticias