Nacionales

Combustibles aumentarían RD$37 por galón si Gobierno retira subsidios

Combustibles aumentarían RD$37 por galón si Gobierno retira subsidios
Combustibles aumentarían RD$37 por galón si Gobierno retira subsidios

Santo Domingo, RD.- Los precios de los combustibles podrían incrementarse hasta 37 pesos más por galón, si el gobierno retira definitivamente el subsidio a los carburantes.

Así lo advierte la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), que además mostró su rechazo se restablezca el subsidio a los transportistas.

Así es, al elevado costo que ya experimentan los carburantes podrían sumarse otros 37 pesos por galón en cada tipo de combustibles.

Es el cálculo que hace la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles, si el gobierno decide dejar de asumir las alzas en los mercados internacionales.

Anadegas además rechazó supuestos intentos de volver a entregar combustibles de manera directa a los transportistas, por entender que esto trae distorsion en el mercado así como corrupción.

Lea también: Aprueban 230 iniciativas en Segunda Legislatura Ordinaria del 2021

Aclaran que no se oponen al subsidio al sector Chofer siempre que se haga a través de estaciones legalmente establecidas.

El presidente de Anadegas además se quejó de que supuestamente el Ayuntamiento de Santo Domingo Este estaría intentando suplantar las funciones del Ministerio de Industria y Comercio al inspeccionar las estaciones de combustibles de esa demarcación.

Anadegas entiende que es facultad del Gobierno decidir si continúa absorbiendo las alzas de los combustibles en beneficio de la población. Pero subraya que si aumentan exorbitantemente pueden generar mayor inflación en otros productos y afectar sus ventas.

Combustibles aumentaría por alza del petróleo internacional

Recientemente, el MICM informó que los precios récord del barril de West Texas Intermediate (WTI) siguen presionando al alza del mercado local de combustibles.

Indicó que el Gobierno continúa haciendo grandes esfuerzos para mantener la estabilidad del precio y evitar que afecte en gran escala a la ciudadanía.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) confirmó que el mercado tiene un “ambiente más tenso de lo previsto”. Esto debido a la demanda y a la incapacidad de la Opep+ y sus aliados de alcanzar sus objetivos de producción.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes