Regionales

Comandante del ERD garantiza seguridad del territorio dominicano

Dajabón, RD.- Manifestaciones y disturbios en el vecino país de Haití no representan peligro para el territorio dominicano, según expresó el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD) durante un recorrido este viernes por la frontera de Dajabón.

A pesar de las manifestaciones de protestas y los fuertes disturbios que se vienen registrando en el vecino país de Haití, el comandante general del ERD Carlos Antonio Fernández Onofre, manifestó que esa situación no representa peligro para el territorio dominicano.

Según expreso, el alto mando militar de la frontera entre ambos países se encuentra totalmente vigilada por las Fuerzas Armadas. Señalando que a su entender están preparadas para cualquier situación que lo amerite.

En los últimos días, la tensión se ha apoderado de gran parte de la zona nordeste de Haití debido a los disturbios y enfrentamientos que se vienen produciendo entre la policía haitiana. Estas manifestantes que buscan la salida del poder del primer ministro haitiano Ariel Henry.

RECOMENDAMOS LEER:

Para este viernes la situación de Haití en la zona fronteriza de Juana Méndez afecto nueva vez las actividades comerciales del mercado fronterizo de Dajabón. Según los comerciantes han descendido más de un 90 por ciento.

Hieren de bala a haitiano indocumentado en territorio dominicano

Personas hasta el momento desconocidas hirieron de bala a un extranjero de nacionalidad haitiana en momentos en que según indicó, trataba de ingresar al territorio dominicano por la comunidad La Vigía en Dajabón.

Según explicó el extranjero, varios hombres los interceptaron y uno de ellos les realizó un disparo que le alcanzó en el abdomen. Por lo mismo tuvo que correr hasta llegar al lugar donde permaneció herido por largas horas.

El hombre permaneció tirado desde la noche del jueves hasta la mañana de hoy. Este día miembros de la comunidad lo encontraron y dieron parte a la Policía Nacional. El cuerpo del orden acudió al lugar para recogerlo y llevarlos hasta un centro de salud e iniciar las investigaciones.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN