Regionales

Comandante del Ejército supervisa trabajos de tropas militares en la frontera

Comandante general del ejército dominicano Carlos Antonio Fernández Onofre
Comandante general del ejército dominicano Carlos Antonio Fernández Onofre

Dajabón, RD. – Autoridades militares del Ejército Dominicano encabezado por comandante general de esa institución supervisaron los trabajos de seguridad en la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití.

El comandante general del Ejército Dominicano Carlos Antonio Fernández Onofre recorrió este viernes la zona fronteriza de Dajabón, donde supervisó la listeza operacional de los soldados que se encentran desplegados en todo el perímetro fronterizo del país.

RECOMENDAMOS LEER:

Durante su visita por esta zona fronteriza el comandante se reunió con las tropas y recorrió la franja limítrofe de República Dominica. Aprovechó para destacar el trabajo vigilancia que ha implementado esa institución para garantizar la seguridad de territorio.

Como siempre ustedes saben que yo estoy donde están las tropas. Esta semana llegaron nuevos batallones aquí en el área de Dajabón a sustituir los batallones que estaban trabajando, que tenían ya un mes trabajando aquí. Y siempre vengo a conversar con ellos, a ver su listeza operacional, a hacer un recorrido con ellos y ver cómo están trabajando. En eso estamos hoy. De aquí nos vamos a Jimaní, a Elías Piña, Barahona, en lo mismo, labores de supervisión.  

Dijo Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante General del Ejército Dominicano

LE PUEDE INTERESAR:

El comandante Fernández Onofre dijo además que se ha reforzado todo el personal militar que se encuentra apostado en la frontera de República Dominicana. Agregó que por el momento todo se mantiene en calma en la zona fronteriza del país. «La seguridad se mantiene igual, está todo tranquilo».

Incrementa vigilancia en zona fronteriza de Dajabón

La pasada semana las tropas del Ejército fueron desplegadas en todo el perímetro fronterizo de República Dominicana fueron incrementada. Esto, con el objetivo de reforzar las unidades terrestres que se encuentran en la zona desde el inicio de la crisis diplomática con Haití. La misma ha sido generada por la construcción de un canal de riego en la comunidad haitiana de Juana Méndez.

El amplio contingente militar, acompañado de vehículos blindados, se mantendrán en la frontera como parte orgánica del Décimo Batallón de infantería del ejército dominicano, según expresó el comandante general de esa institución, Carlos Antonio Fernández Onofre, durante un recorrido por Dajabón.

Se recuerda que un grupo de haitianos penetró a territorio dominicano la semana pasada y agredió a comerciantes.

Por Ramón Medina

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias