Nacionales

Colmaderos y domésticas: víctimas preferidas de los ladrones en Los Ríos

La inseguridad ciudadana también se siente en Los Ríos, donde sus moradores denuncian que maleantes operan a sus anchas, generando intranquilidad sobre todo entre trabajadoras domésticas y comerciantes en zonas residenciales.

Los niveles de seguridad en Los Ríos cambian de acuerdo a la zona. En Las Colinas, por ejemplo, abundan las historias de robos a colmados y trabajadoras domésticas.

“A una empleada la atracaron el pasado sábado por Carrefour cuando iba a tomar una guagua del transporte público. Le quitaron su cartera y en verdad hay muchos atracos, sobre todo con a las domésticas en los días de quincena. Parece que ubacan el pago”, narró Carmen Jiménez, ciudadana residente en la zona.

En esta zona de apartamentos le han tomado la hora al patrullaje policial.

Asimismo, el comerciante Ernesto Mejía declaró que días pasados varios delincuentes despojaron a un hombre de su motocicleta, pese a que los agentes policiales suelen inspeccionar la zona.

Lea también:

Muy cerca de Las Colinas se encuentra La Yuca, un populoso subsector de Los Ríos, donde sus habitantes sienten que el patrullaje funciona.

Mientras en La Yuca apuestan a que el patrullaje mantenga su efectividad, en Las Colinas esperan a que los operativos policiales sean reorientados, a los fines de erradicar la ola de robos que les afecta.

Por: Samuel Guzmán

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes