Colegios privados rechazan proyecto de ley que eliminaría cobro por reinscripción

Colegios privados rechazan proyecto de ley que eliminaría cobro por reinscripción

Irá ahora al Senado de la República

Santo Domingo RD.- La Asociación de Instituciones Educativas Privadas rechazó este jueves el proyecto de ley que eliminaría el cobro por reinscripción en los colegios y universidades.

Como un balde de agua fría les ha caído a los colegios privados la noticia de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que busca eliminar el cobro por reinscripción en entidades educativas.

El proyecto refiere que la reinscripción sería gratuita en todos los niveles y modalidades de la educación privada, incluida la educación superior.

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, Jorge Luis Peláez, considera que lo necesario es una revisión y reforma de la Ley General de Educación.

Ni tontos ni perezosos, ya algunos centros educativos han empezado a cambiar el nombre del concepto de reinscripción.

Es el caso del colegio High Steps Billingual School, ubicado en el sector de Alma Rosa, de Santo Domingo Este, donde en lugar de reinscripción ahora los padres deberán pagar una denominada Reservación de Cupo.

La referida pieza legislativa que recibió en la cámara baja 111 votos a favor y uno en contra. Irá ahora al Senado de la República.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEn Boca Chica denuncian basura arropa las principales calles del municipio
SiguienteCuba vuelve a la rutina, aún sin internet ni cifra de detenidos en protestas