Nacionales

Colegio Médico ultima detalles de la marcha contra ARS

Colegio Médico ultima detalles de la marcha contra ARS
Colegio Médico ultima detalles de la marcha contra ARS

Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó un encuentro con representantes de movimientos sociales y de trabajadores de todo el país, con el fin de ultimar detalles en torno a los preparativos de la marcha contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que terminará en el Congreso Nacional, pautada para el día 30 del presente mes.

La actividad, encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, se llevó a cabo en el Salón Dr. Durán Bracho, en la sede central del CMD. Allí las organizaciones respaldaron la marcha nacional convocada por el gremio, así como el Referéndum Consultivo.

Indicaron que seguirán dando pasos a favor de una reforma integral de la Ley 87-01, que proteja los derechos del pueblo en sentido general.

En días pasados el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), creó una Comisión Especial para abordar las diferencias entre médicos, clínicas y dos Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

La comisión tendría como objetivo conocer, evaluar y analizar el riesgo que conlleva para la población afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), la situación y diferencias presentadas actualmente entre los referidos actores del sector salud. 

Entre las organizaciones participantes figuran la Unión Clasista de Trabajadores (UCT), Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, (ANPA), Asociación Nacional de Bionanalistas del IDSS, (ASONABIDSS-SNS), CUDEM, FEDASS, RECOCOFE, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Movimiento de Mujeres Trabajadoras Luz Enida Mejía; ADIA-RD, Coalición por una Seguridad Digna, CSSD, ANED y Bloque Popular Jesús Adón, entre otras.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN