Nacionales

Colegio Dominicano de Periodistas anuncia nuevos planes de trabajo

La decisión fue tomada en una reunión conjunta de directivos del Comité ejecutivo

SANTO DOMINGO, RD.– El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) aprobó seguir implementando el programa de actividades para los primeros meses de este año, que incluye presentar en el Congreso Nacional dos proyectos de ley, elaborar un reglamento para las pensiones, procurar un terreno para la construcción de una casa club y aplicar un programa de reducción de gastos y aumento de los ingresos, ante el descalabro económico de la institución.

La decisión fue tomada en una reunión conjunta de directivos del Comité ejecutivo, el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Tribunal Disciplinario, Seccional del Distrito Nacional, asesores y dirigentes del Movimiento Convergencia.

En la reunión se decidió presentar en el mes de febrero, ante el Congreso Nacional, al iniciarse la próxima legislatura, el proyecto que modificaría la Ley 10-91, que crea el CDP, recién aprobado durante los días 22, 23 y 24 del pasado mes de diciembre,  en un taller realizado por la institución, con los auspicios de la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Igualmente, se presentará un segundo proyecto,  que modificaría la Ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, también aprobado en el taller, con la asesoría de expertos nacionales e internacionales en la materia.

Además, aprobaron crear una comisión para localizar terrenos para la construcción de la casa club del CDP en Santo Domingo.

También, se aprobó realizar el primer encuentro con periodistas recién ingresados en el CDP, el miércoles 31 de enero,  Día Nacional de la Juventud.

Igualmente, se decidió realizar un encuentro con los secretarios generales de las seccionales, procurar realizar la auditoría del CDP,  crear las comisiones de trabajo,  resolver los problemas financieros,  revisar los expedientes de miembros aprobados por las  gestiones anteriores y mejorar el programa de comunicación.

Más contenido por Redacción CDN