Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, llamó a los reclusos que cumplen sanciones en diferentes cárceles del país a rebelarse contra las audiencias virtuales, ya que a su juicio, con estas el Poder Judicial viola sus derechos fundamentales.

Surun Hernández dijo que hace el llamado como una forma de que se respete el derecho de los imputados al debido proceso.

Te puede interesar: Poder Judicial comparte prácticas sobre servicios virtuales junto a miembros de la Unión Europea

Esto puesto a que supuestamente la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no ha obtemperado al pedido de que se restablezcan las audiencias presenciales en todas las instancias judiciales.

Miguel Surún Hernández dijo que la lucha de los abogados continúa y hoy estará haciendo contacto con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para denunciar las alegadas violaciones derechos de los imputados.

Se recuerda que a partir de éste miércoles inicia la fase avanzada de la apertura del Poder Judicial, que incluye audiencias presenciales, aunque los abogados se mantienen escépticos del plan anunciado por el presidente de la SCJ.

Por: Rafael Lara