Principales

Colectivo de Padres exigen a las autoridades iniciar docencia presencial o semipresencial

Este lunes, mediante intimación dieron un plazo de 15 días a las autoridades

Santo Domingo, RD.- En las próximas dos semanas las autoridades educativas y sanitarias deberán iniciar el proceso para el retorno a las aulas, por lo menos de manera semipresencial, de lo contrario deberán enfrentar al Colectivo de Padres por la Educación Presencial en los tribunales.

Este colectivo que viene exigiendo el retorno seguro a clases desde el año pasado, ahora lleva su lucha al terreno legal.

Este lunes, mediante intimación dieron un plazo de 15 días a las autoridades para que presenten un protocolo para el reinicio de la docencia. De lo contrario amenazan con someter un recurso de Amparo

Aseguran tener datos de que la educación virtual y a distancia no ha logrado alcanzar un significativo porcentaje de estudiantes, y que ese modelo educativo ha causado efectos tanto físicos como emocionales en los alumnos, por lo que asegura su reclamo es justificado.

Pese al aumento que ha registrado la COVID-19 en los últimos meses, este colectivo entiende si se establece un protocolo, es seguro retornar a los planteles escolares. Llama a otras organizaciones a sumarse.

 

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias