Nacionales

Denuncian colapso tuberías cloacales y cúmulo de basura es causante brote de cólera en Villa Liberación

Denuncian colapso tuberías cloacales y cúmulo de basura es el causante del brote de cólera en Villa Liberación
Denuncian colapso tuberías cloacales y cúmulo de basura es el causante del brote de cólera en Villa Liberación

Puedes leer:

El colapso de las tuberías cloacales y la basura acumulada en las calles de Villa Liberación podrían ser el origen del brote de Cólera que ya ha provocado muertes y desolación en esa demarcación.

En el sector Villa Liberación el cólera está provocando una crisis sanitaria que surge, de acuerdo a las imágenes, de la materia fecal mezclada en el agua que llega a las viviendas.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, la situación está fuera de control sin que las autoridades parezcan darse por enterados.

Además de las aguas cloacales, las montañas de basura y la arrabalización del lugar se han convertido en otro foco de contaminación.

Una joven es el caso más reciente, con síntomas de diarrea y fiebre que claramente anuncian la presencia de la temible enfermedad.

Salud Pública ha desplegado personal que recorre el vecindario entregando cloro a sus residentes, pero ignorando la posible y casi segura raíz de este mal.

Previamente, el Ministerio de Salud Pública notificó seis nuevos casos de cólera y otros nueve sospechosos provenientes del sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este. Las autoridades sanitarias también anunciaron la llegada de un primer lote de vacunas contra la enfermedad.

A la fecha, el país contabiliza 25 casos de cólera, de los cuales siete son importados y 18 locales, para un total de 8,472 pruebas realizadas.

Por: Danyero Read

Más contenido por Redacción CDN