Nacionales

COE reporta más de 13 mil desplazados, 1,551 en albergues y 12 comunidades aisladas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene 19 provincias en alerta amarilla y 8 en alerta verde debido los remanentes del paso del huracán Fiona por el país.

En el informe de situación No. 04 de las 10: 30 de la mañana de hoy el COE contabiliza que 2 mil 614 vivienda resultaron afectadas, 12 comunidades aisladas y 13 mil 70 personas desplazadas, de los cuales solo mil 551 se encuentran en albergues.

El organismo de socorro mantienen las advertencias ante posibles inundaciones repentinas urbanas y
rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

informe de Situación No. 04 Huracán Fiona 10: 30 am
Informe de Situación No. 04 Huracán Fiona 10: 30 am


El organismo recomienda a los ciudadanos abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

Leer Más

Las provincias en alerta amarilla son:

Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Espaillat, Samaná, San Cristóbal, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata y El Seibo..

En alerta verde: Barahona, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Azua, San Juan y Pedernales

Se prohíbe del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

El huracán Fiona se localiza a unos 30 km del sureste de la isla Grand Turk con vientos máximos son de 185 kph y su centro se aleja de territorio dominicano.

Convertido en un ciclón de categoría 3, el huracán Fiona castiga ya con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) el este del archipiélago de Turcas y Caicos, mientras Puerto Rico y República Dominicana siguen sufriendo los catastróficos efectos de su paso.

El centro de Fiona tocó tierra el domingo en Puerto Rico y el lunes en República Dominicana.

Más contenido por David Ruíz Pérez