COE reporta 2 provincias en alerta amarilla y 12 en verde

COMPARTIR

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantienen dos provincias en alerta amarilla y 12 en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Indicó que el consolidado de emergencia hay un total de viviendas afectadas 1,457, parcialmente afectadas 1,447, destruidas 10, personas movilizadas temporalmente 7,285, carreteras afectadas 03, puentes afectados 03, comunidades incomunicadas 11, acueductos afectados 26.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

El COE comunicó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que la activa onda tropical se localiza en aguas del mar Caribe al suroeste de Haití alejándose, tiene un potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La entidad advirtió que en el ámbito local seguirán ocurriendo durante el día lluvias dispersas con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero Caribeño, sur/suroeste, puntos del nordeste y cordillera Central. Notándose una disminución paulatina en las demás regiones del país.

El organismo afirmó que en la costa Atlántica, los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Cabo San Rafael (La Altagracia), hasta Punta Gorda (Miches), y desde Punta Gorda hasta Montecristi navegar con precaución cerca del perímetro costero, por olas anormales.

En la costa Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, desde la isla Beata hasta Barahona, por olas anormales, anunció el COE.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPeriodista de SDO deplora estado de abandono en que se encuentra ese municipio
SiguienteEE.UU. permite seguir operando a TikTok en cumplimiento de una orden judicial