COE reporta 11 personas fallecidas, 3,768 atendidas en consultorios móviles y hospitales y 61 intoxicados

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, reveló este viernes 25 de diciembre que hasta el momento se reportan 11 personas fallecidas, 3,768 atendidas en consultorios móviles y hospitales y 61 intoxicados por alcohol.

Las provincias que más casos han reportado son: Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y La Vega.

También, añadió Méndez que, en este operativo navideño “Compromiso por la vida”, han ocurrido 90 accidentes de tránsitos.

“Debemos seguir insistiendo que las personas que andan en motocicletas deben utilizar cascos protectores, al igual que sus acompañantes. Agregar que de los 90 accidentes, 50 de estos son en calles y avenidas, y 40 en autopistas y carreteras. 74 involucraron motocicletas, 19 vehículos livianos y tres atropellamientos”, dijo director del COE.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, realizó 1,738 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas, entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) otorgó 17, 871 permisos para vehículos de transporte de mercancías y ha realizado las siguientes acciones: 2,144 vehículos del transporte de pasajeros, para verificar las condiciones de operación de los mismos.

En este operativo se detectaron 963 luces dañadas o rotas; 325 cristales rotos o dañados; 109 retrovisores faltantes; 50 limpia vidrios faltantes; 700 neumáticos en mal estado; 57 bumpers faltantes; 26 vehículos con carrocerías en mal estado; un neumático con tuerca puntiaguda; 65 luces LED; 134 vehículos con botiquín, 133 con extintor,145 con triángulo y 172 stickers instalados.

Se registraron 45 conductores con licencias vencidas, 32 sin seguros y 130 con licencias con categorías menores a la requerida para conducir el vehículo que operaban. Los problemas en los vehículos relacionados con neumáticos y luces fueron resueltos. También las cargas en la parte exterior de los vehículos fueron desmontadas.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), realizó 3,150 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17; 209 vehículos pesados por transitar sin permiso, retuvo 134 vehículos livianos, 471 motocicletas retenidas por transitar sin casco protector, 92 fiscalizados por transitar sin luces, y además 510 asistencias viales a ciudadanos.

La Defensa Civil dispuso que se instalaran 294 puestos de socorro, 09 unidades de rescate vehicular, 16 ambulancias. Se han brindado 14 asistencias, consistentes emergencia domésticas, toma de presión, cefalea, toma de presión, cura y despacho de accidentes leves, entre otras.
Asimismo se instalaron dos hospitales de campaña y se realizaron señales de reducción de velocidad y uso del cinturón de seguridad, además bandereo preventivos.

El Ministerio de Salud activo las DPS y las direcciones de área de Salud Pública, además, dispuso de 636 inspectores para COVID-19, realizando 1000 intervenciones en lugares con alta concentración de personas. También entregó a grupos comunitarios unos 7,725 kits, de higiene personal, para prevenir la COVID-19.

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles realizó 30 inspecciones a vehículos que transportan combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.

Esta primera fase del operativo navideño “Compromiso por la vida” termina hoy a las 6:00 de la tarde.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEN VIVO EN EL COE: Conferencia de prensa para ofrecer detalles del operativo navideño “Compromiso por la vida”
SiguienteReportan 1,381 contagios nuevos por COVID-19 en RD