Nacionales

COE coloca tres provincias y el Distrito Nacional en alerta por vaguada

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó tres provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene a cinco en verde, debido a que una vaguada asociada a un sistema frontal está generando nublados sobre la porción sur de la isla, con chubascos moderados en ocasiones hacia zonas de la costa caribeña.

Recomendamos leer:

En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma, la entidad les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución, debido a eventos de visibilidad reducida por fuertes aguaceros, descargas eléctricas, ráfagas de viento fuertes y oleaje anormal.

Más noticias