COE mantiene en alerta verde 14 provincias del país por saturación de los suelos

COMPARTIR
COE mantiene en alerta verde 14 provincias del país por saturación de los suelos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó este martes a alerta verde a 14 provincias del país por la saturación de los suelos producto de las lluvias e informó que 1,790 personas continúan desplazadas a casa de familiares.

Asimismo, dijo que existen 358 viviendas afectadas, 12 casas destruidas, 2 carreteras afectadas, 6 comunidades incomunicadas y 5 puentes afectados.

 Explicó que en alerta verde se encuentran: Azua, Peravia, San José de Ocoa, Puerto Plata, Elías Piña, Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Juan, Monte Plata, Peravia, Bahoruco, Sánchez Ramírez y Dajabón.

Recomendó además a la población estar atenta a los boletines emitidos por el organismo, a fin de evitar hechos lamentables.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que para mañana miércoles, la vaguada en superficie se tornará algo difusa y entra en proceso de debilitamiento; no obstante, la que se ubica en la alta atmósfera seguirá generando aislados aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLíderes mundiales participarán en cumbre anticorrupción tras escándalo de los “Panama Papers”
SiguientePasaportes emitirá libreta por diez años; usuarios se quejan por lentitud entrega documento