COE mantiene cinco provincias en alerta roja por depresión tropical

COE mantiene cinco provincias en alerta roja por depresión tropical

COE Advierte a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país, conducir con precaución.

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que permanecen cinco provincias en alerta roja, 17 en alerta amarilla y nueve en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así  como deslizamientos de  tierra.

El COE indicó que instruyó a los organismos de protección civil para que continúen con las evacuaciones de carácter preventivo y obligatorio.

Advirtieron a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país, conducir con  precaución, debido a la escasa visibilidad  que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del país.

En ese sentido, las demarcaciones en alerta roja son: El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa.

Bajo alerta amarilla se encuentran: Duarte, Monte Plata, San Juan, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Independencia, Pedernales, Elías Piña, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia, La Vega, El Seíbo, Monseñor Nouel, Barahona, Sánchez Ramírez.

En alerta verde se encuentran: Espaillat, Hermana Mirabal, Montecristi, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco, Puerto Plata.

Significado de las alertas:

Alerta roja: Cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.

Alerta amarilla: Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.

Alerta verde: Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSalud Pública reitera fiebre porcina no se transmite a los humanos
SiguienteApresan joven acusado de robar en una villa de Las Terrenas