COE mantiene 21 provincias en alerta amarilla y verde por lluvias

 Esta condición, estará generando precipitaciones moderadas

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó a 16 provincias en alerta verde y cinco en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por las lluvias registradas en el país.

De acuerdo al boletín meteorológico de la tarde de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que el ambiente sobre el país continúa cargado de humedad e inestabilidad luego del paso del frente frio sobre el territorio dominicano.

Según el organismo, esta condición, estará generando precipitaciones moderadas a fuerte en ocasiones con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia diferentes provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la Cordillera Central.

Las provincias en alerta verde son:

Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Duarte, Samaná, San Juan, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santiago Rodríguez, El Seibo, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

En alerta amarillas se encuentran:
Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorNiña de 12 años violada y embarazada da a luz
SiguienteCiclovía de la avenida Bolívar es rechazada por conductores de vehículos de motor