Nacionales

COE mantiene 19 provincias en alerta amarilla; seguirán las lluvias

Santo Domingo, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 19 provincias en alerta amarilla y 8 en alerta verde, debido a que el huracán Fiona se localiza a unos 30 km del sureste de la isla Grand Turk presentado vientos máximos de 185 kph, mientras su centro se aleja del territorio dominicano.

Las provincias en alerta amarilla son:

Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez
Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia
Espaillat, Samaná, San Cristóbal, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata y El Seibo.

En alerta verde:

Barahona, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Azua, San Juan y
Pedernales.

De ese mismo modo, la entidad prohíbe del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país. Además prohíbe todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Leer también:

Sobre huracán Fiona

Las condiciones atmosféricas continúan bajos los efectos indirectos del huracán Fiona que se ubica cerca de la latitud 22.6 norte y longitud 71.8 oeste, a unos 80 km al norte de la Isla Caicos. Los vientos máximos son de 185 kph con ráfagas superiores. Moviéndose hacia al nor/noroeste a unos 13 kph. Esto ha provocado aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, concentrados mayormente sobre las regiones este, noreste, sureste y la cordillera Central.

Más contenido por Francys Josefina Rondón Garabito