Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene 13 provincias en alerta verde y amarilla por aguaceros, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Así como la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. Las provincias en alerta amarilla son: La Vega y Monseñor Nouel.

Mientras que se mantienen en alerta verde, Hato Mayor, San Juan, Monte Plata, Elías Piña, Azua y Santiago.

También Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, San Jose de Ocoa y San Cristóbal.

Onamet prevé aguaceros, tronadas y ráfagas de viento esta tarde

Santo Domingo, RD. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que entrada la noche de este sábado se producirán tronadas y ráfagas de viento hacia varios puntos de las vertientes: noreste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, el organismo predictor dijo que en las condiciones del tiempo, prevalecerá un ambiente de nubes dispersas en horas matutinas, siendo nublado después del mediodía.

La Onamet explicó que las lluvias se deben a la permanencia de los efectos de una vaguada y a los factores del ciclo de calentamiento diurno.

Para este próximo domingo, informa que se producirán condiciones bastante húmedas e inestables sobre la geografía nacional.

Explicó que esto se debe a la combinación de los efectos de la vaguada y de una onda tropical.

Por tal razón, indica que se producirán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, desde horas matutinas.

En el transcurso de la noche, sobre sectores de las regiones: norte, noreste, este, litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza

Onamet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

De igual modo, alerta sobre deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran a continuación.

Segun explica, esto se debe a las precipitaciones pronosticadas y las ocurridas.