Las lluvias también han dejado 2,238 viviendas afectadas

Santo Domingo RD.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que más de once mil personas han sido desplazadas de manera preventiva a albergues oficiales y a casas de familiares y amigos a causa de las lluvias provocadas en el país por el huracán Irma.

De los 11,190 desplazados, 7,926 se encuentran en albergues oficiales.

Además las lluvias también han dejado 2,238 viviendas afectadas, de las cuales 103 fueron destruidas en su totalidad y 17 comunidades incomunicadas.

Vea también: COE incrementa niveles de alerta por paso de huracán Irma

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia , El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Duarte.

En amarilla están Santiago Rodríguez, Dabajón, Valverde, La Romana, Pedernales, Peravia, Hermanas Mirabal, Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional. En verde están Independencia, Bahoruco y Elías Piña.

El organismo pidió a la población que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten aumento en sus volúmenes de agua.