COE dispone alerta roja y amarilla en RD por tormenta Grace

El COE declaró en alerta roja y amarilla 31 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas

Santo Domingo, RD.- De acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología, la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que, emite los niveles de alerta por posibles condiciones de tormenta tropical en todo el país.

El COE declaró en alerta roja y amarilla 31 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la tormenta tropical Grace se ubicó a unos 210 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 405 km al sureste Cabo Engaño, La Altagracia.

La alerta roja comprende la franja costera desde Punta Caucedo hasta Pedernales, frontera con Haití y desde Punta Caucedo hasta Cabo Cabrón.

Las provincias con este nivel de alerta son: Azua, Barahona, El Seibo, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Peravia, Samaná, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

De igual forma mantiene la alerta Amarilla desde Cabo Cabrón hasta Bahía de Manzanillo.

Mientras que las localidades con esta alerta son: Bahoruco, Dajabón, Duarte, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Hermana Mirabal, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Montecristi, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.

En ese sentido, Onamet pronostica que desde la madrugada del lunes, ingresará mayor nubosidad del fenómeno tropical Grace los cuales comenzarán a producir lluvias cuantitativas, tormentas eléctricas y viento con fuerzas de tormenta sobre las regiones, este, noreste sureste y se extenderán hacia otras áreas en el transcurso del día y la noche cubriendo gran parte del territorio nacional.

Contenido relacionado: Tormenta Grace está en el Caribe; provocará aguaceros la tarde y noche