Noticias

COE baja las provincias en alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencias bajó a cinco el número de provincias en alerta roja, e igual cantidad en amarilla, mientras que 13 se mantienen en verde tras el paso de la tormenta tropical Érika por el país, la cual se disipó en su llegada a Cuba.

El tercer boletín emitido por las autoridades del COE, explica que las provincias en alerta roja son Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana e Independencia. En verde Montecristi, Puerto Plata, Elías Piña, Pedernales y Dajabón.

En verde permanecen María Trinidad Sánchez, Santiago,  Sánchez Ramírez, Peravia, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

El informe detalla que la mayoría de los 10,545 desplazados que había en el boletín anterior, regresaron a sus hogares, quedando ahora solo 3,301.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó los avisos de condiciones de tormenta tropical. No obstante los remanentes asociados a Érica, seguirán aportando humedad para que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana continuará la humedad de los remanentes nubosos asociados a Érica, esperándose chubascos dispersos en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste noroeste y el centro del país.

El Oleaje comienza a normalizarse, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa Sur, mientras que en la costa Norte, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Más noticias