Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplia a seis el número de provincias en alerta verde por la incidencia de un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental del país con desplazamiento hacia el este/sureste.
Las provincias en alerta son: Santiago, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi y Espaillat.
Asimismo, se mantiene el nivel de alerta para la costa Atlántica desde Manzanillo hasta Cabo Engaño, incluyendo La bahía de Samaná por oleaje y vientos anormales, por lo que se prohíbe el uso de la playa, los deportes acuáticos y las actividades recreativas en toda la costa Atlántica por rompientes y resacas peligrosas.
El COE informó que de acuerdo al boletín del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que el territorio dominicano seguirá dominado por el sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental del país con desplazamiento hacia el este/sureste, por lo que se prevé que persistirán las lluvias de débiles a moderadas, ocasionales ráfagas de viento y aisladas tronadas, en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas.