Noticias

COE advierte autoridades serán drásticas con conductores imprudentes

Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, advirtió este lunes que serán más drásticos con los vehículos pesados que transiten durante el feriado de año nuevo, excepto los que transporten alimentos, medicamentos y combustibles.

También, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Obras Públicas serán más radicales para sancionar a motoristas sin cascos y conductores bajo los efectos del alcohol, esto ante la gran cantidad de fallecidos en Nochebuena y Navidad, todos a causa de accidentes de tránsito.

La segunda fase de este operativo inicia hoy a las dos de la tarde y concluye el miércoles 1 de enero próximo, a las 8:00 PM.

La segunda fase del operativo de fin de año “Por la dominicanidad, los valores y su seguridad” estará integrada por 34,225 hombres y mujeres diseminados en más de 1,600 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del país.El COE informó la semana pasada que 28 personas fallecieron en accidentes de tránsito, al dar a conocer su tercer boletín del operativo navideño “Por la dominicanidad, los valores y su seguridad”. Indicó entonces que dentro del operativo registraron 545 personas afectadas y que del total de personas fallecidas, todas corresponden a accidentes de tránsito.

 

Más noticias