Codue llama a iglesias a familiarizarse con disposiciones antes de apertura de templos

Recomienda a iglesias que no se sientan preparadas en abrir, hacerlo en la tercera fase

Santo Domingo. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), valoró de positivas las pautas elaboradas por la comisión que el seguimiento, y el equipo asesor del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) ya que las  estas constituyen el mínimo que cada comunidad de fe, deberá enriquecer y adecuar para garantizar la salud de su personal, voluntarios y personas que se congregan regularmente en los templos, y poder  mitigar las consecuencias mayores en cuanto al COVID- 19.

El representante de la institución, el pastor Feliciano Lacen, hizo un llamado a la membresía de la entidad e iglesias independientes a familiarizarse con dichas disposiciones, antes de la apertura de los templos a iniciarse el domingo 7 de junio.

Te puede interesar: Gustavo Montalvo advierte que el coronavirus no ha desaparecido

Recomendó a grupos y pastores de la comunidad de fe, que si no se sienten preparados para abrir sus puertas en estos momentos, lo hagan para la tercera fase programada el 17 de junio.

consideró como “explicativo y detallado”, el protocolo propuesto por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus que establece la apertura gradual de las comunidades protestantes  de fe a partir de la segunda fase de desescalada.

Enfatizó que la comunicación de los pastores-miembros, es un factor importante en el cumplimiento de las reglas de protocolo, así como de mantener al tanto a la feligresía de las medidas de protección básica, como el lavado de las manos, uso de mascarillas y distanciamiento.

El Codue recomendó poner en práctica todas las acciones saludables de higiene que dispongan las iglesias, así como los suministros adecuados, la limpieza, ventilación de las áreas físicas y los equipos diversos que usan las congregaciones en sus reuniones eclesiales. Además, la limitación del grupo de creyentes en las reuniones manteniendo el distanciamiento físico establecido de 6 pies entre las personas.

El presidente de Codue dejó entender que este es un gran momento para las iglesias evangélicas de actuar con prudencia, cuidado, tener un buen testimonio público en el cumplimiento de las disposiciones del gobierno; prestar atención a las personas ancianas, vulnerables o  con alguna condición de salud especial (diabetes, asma,  hipertensión,) las cuales  deben monitoreadas bajo seguimiento en sus casas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl momento en que el alcalde de Los Ángeles hincó la rodilla ante los manifestantes que rodearon el Ayuntamiento
SiguienteEncuesta atribuye 51.6% a Luis, 34.4% a Gonzalo y 11.6% a Fernández en primera vuelta electoral