Nacionales

Codue espera que visita de Antony Blinken se enfoque en estabilizar a Haití

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) espera que la visita al país del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, tenga por meta principal coordinar esfuerzos para estabilizar Haití, asegurando que la República Dominicana no se vea arrastrada por la creciente inseguridad del vecino país. La situación en Haití ha afectado no solo a sus ciudadanos, sino también a los países vecinos, incluyendo a la República Dominicana. El país tiene desafíos claros debido al flujo de migrantes y el aumento de la inseguridad en la frontera.

El pastor Feliciano Lacen Custodio sostuvo que el pueblo dominicano ha demostrado de manera permanente esfuerzos de solidaridad con la nación de Haití y su gente. Esto en los aspectos concernientes a la economía, cambio climático, derechos humanos y laborales, y la seguridad ciudadana. Este compromiso ha resultado evidente programas de ayuda humanitaria, así como en el apoyo a las reformas para mejorar las condiciones de vida en Haití.

RECOMENDAMOS LEER:

El Codue entiende que se deben garantizar los derechos humanos y trabajar por la convivencia pacífica del pueblo de Haití. Al mismo tiempo, como nación, la República Dominicana debe mantener su soberanía e independencia democrática. Así como también ser libre de injerencias externas o imposiciones de «agendas externas» que puedan influir en las decisiones que le corresponden como nación. La cooperación internacional debe enfocarse en apoyar soluciones que respeten la autonomía de cada país y promuevan un desarrollo equilibrado y sostenible en la región.

https://youtu.be/J-U1zDyU6ao?si=sJt5BbpA6DeJeh4G

LE PUEDE INTERESAR: