Los últimos hechos acontecidos y que han estremecido a toda la sociedad dominicana, incluyendo a Codue, han disparado las alarmas también de los principales líderes evangélicos del país.
Para el presidente del Codue, la violencia social que vive la República Dominicana puede llevar a un estado de ingobernabilidad que el gobierno debe evitar a toda costa.
Feliciano Lancen, presidente del Codue, dijo, “No está muy clara la situación de cómo matan cinco ciudadanos en Santiago, pero vemos una madre que le quita la vida a tres hijos y ya se quita la vida. Eso significa que estamos en un deterioro progresivo y que no solamente podemos hablar del discurso y de hablar que se está pasando y que hay política pública, sino que ir al terreno y buscar las raíces de esa situación.
RECOMENDAMOS LEER:
Desconexión de los sagrados
La raíz número uno, hay una desconexión de los sagrados. Número dos, hay unos poderes antagónicos que dice Efesios 6:12 que atacan al ser humano. Y número tres, hay un deterioro de la salud integral. Hay que trabajar con la salud integral, que no sea solamente un discurso, porque tenemos la situación últimamente que los gobiernos hacen muchas políticas públicas, muchos anuncios mediáticos, sin embargo, eso no resuelve el problema que tenemos, sino que cada día hay más aumento.”
Lamentó también el alto costo de la vida que, sumado a los prolongados apagones, genera mayor inestabilidad.
Feliciano Lancen agregó, “Nosotros queremos que haya paz, que haya tranquilidad, pero, sin embargo, hay una situación que no es asunto político ni es mentira política, porque cuando hablamos de apagones, eso no tiene color ni bandera política. Cuando hablamos de que haya aumento en la canasta familiar, estamos hablando de una realidad que todo el que vive aquí en este país se da cuenta.
Sabemos que hay problemas en el mundo entero, pero nosotros tenemos que asegurar y garantizar en nuestra parte local de que la cosa se mantenga estable y en orden. Para eso están los gobiernos y para eso son elegidos los políticos, para que resuelvan la situación.”
El Codue celebró este sábado su quinta cumbre ministerial bajo el lema “Moldeado por el Evangelio”, una actividad que contó con la participación de los principales líderes evangélicos del país.
TAMBIEN PUEDES LEER:
Por Danyero Read