CODIA La Vega realiza panel sobre construcción presa Guaigüí

Aseguran con esta obra los veganos dejarán de sufrir las inundaciones del río Camú

La Vega, RD.- La Regional Norcentral del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), realizará este sábado un panel denominado “Factibilidad construcción presa de Guaigüí” con el objetivo de llevar a las autoridades del Gobierno Central las recomendaciones para su terminación.

La presidente de esta jurisdicción, ingeniera Esther López Almánzar, manifestó que este cónclave se llevará a cabo por ser un reclamo de la clase profesional y de las comunidades de la provincia, que han esperado por 19 años la terminación de esta importante infraestructura.

López Almánzar aseveró que con la conclusión de esta obra, los veganos dejarán de sufrir las inundaciones del río Camú, podrán almacenar agua para las comunidades, la irrigación para la agricultura, el impacto positivo en el ecoturismo de la zona, además de dinamizar la economía provincial.

En el panel estarán los ingenieros Olmedo Caba, director ejecutivo del Indrhi; Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega; Cesar Abreu, Fausto Ruiz y el doctor Agustín Burgos, diputado al congreso.

La presidente de la Regional del Codia en La Vega dijo que en este panel se analizará la factibilidad de que esta obra también funcione como hidroeléctrica y aporte energía limpia para la provincia.

López Almánzar destacó la participación del agrimensor e ingeniero Juan Cruz Ventura, expresidente del Codia y el apoyo del presidente actual, ingeniero Francisco Marte, así como los miembros de las juntas directivas nacional y regional.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSalud reporta ocho fallecidos y 1,145 contagios por Covid-19 en últimos dos días
SiguienteEstados Unidos alerta que el presidente de Nicaragua pone en peligro la salud de su pueblo por como maneja el coronavirus