Noticias

CODIA demanda del Gobierno medidas para frenar deforestación

CODIA demanda del Gobierno medidas para frenar deforestación
CODIA demanda del Gobierno medidas para frenar deforestación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Mosquea, demandó este jueves del Gobierno que se adopten medidas para frenar la deforestación en el país.

Mosquea sostuvo que más de 600 ríos han desaparecido en el territorio nacional en los últimos años debidos a la depredación de sus cuencas. Agregó que a esto se suma también la contaminación química de los ríos, la deforestación pública.

Demandó del gobierno la implementación de programas de saneamiento ambiental de las aguas residuales.

El presidente del CODIA se expresó en dichos términos durante la celebración del Seminario sobre Agua y Cambio Climático, evento que cuenta con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, algunos senadores y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez.

La actividad es organizada por el referido gremio de profesionales.

Se recuerda que en enero pasado, la Conferencia del Episcopado Dominicano, en su Carta Pastoral con motivo del Día de La Altagracia, mostró su preocupación por los males sociales que afectan a la sociedad como son la corrupción, el cobro de “peajes” a inversionistas, la impunidad, el incumplimiento de la ley, la inseguridad ciudadana, la violencia y las agresiones al medioambiente.

Entonces, el organismo religioso clamó por misericordia ante las agresiones sistemáticas al medioambiente ejecutadas por las mineras, la extracción de arena de los ríos y la deforestación de sus orillas, la quema de los bosques, la tala indiscriminada de árboles con fines comerciales, entre otros.

Más noticias