Principales

Codessd pide al Gobierno buscar solución a importaciones de productos y alza de precios

Mediante un comunicado el Codessd explicó que causa preocupación la apertura para la importación anunciada desde el gobierno dominicano

Santo Domingo, RD.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) pidió este domingo al gobierno dominicano convocar un diálogo para buscar una salida al alza de los precios de la canasta básica y de otros productos que son importados.

Mediante un comunicado el Codessd explicó que causa preocupación la apertura para la importación anunciada desde el gobierno dominicano, porque debido a la crisis se debería apostar por la industria local para reactivar la economía y generar empleos.

“La crisis sanitaria de escala global provocada por la pandemia del COVID-19 ha afectado nuestro modo de vida de forma drástica, y de manera desestabilizadora en nuestros hogares, muchos de los cuales se han visto afectados por la pérdida o internamiento de un ser querido o la pérdida de empleo”, precisa el comunicado.

Agrega que la economía dominicana se ha visto afectada por la caída del turismo, las exportaciones y las remesas.

En ese sentido, detalla que esa situación ha generado presión al gobierno dominicano para cumplir con los compromisos de asistencia social y pago de deuda.

“A esto debemos sumar los choques externos provocados por el aumento de los precios del petróleo y los comodities, generando una presión inflacionaria en los precios de los productos de la canasta básica del pueblo dominicano y los precios de los materiales de construcción,” señala el documento del CODESSD.

Más contenido por Ysaura Ramos